miércoles, septiembre 02, 2009

Un increíble día fuera de Tokyo

Hola a tod@s!
Hoy hemos salido de la gran metrópolis, y la verdad que se ha agradecido la tranquilidad y el cambio de aires.

Nos levantamos temprano, a las 6:30. Desayunamos a las 7 e inmediatamente salimos al metro con dirección a la estación de Shinjuku, la estación de tren y metro más concurrida de Tokyo. Nos bajamos del metro y de repente una marabunta de personas frente a nosotros, nos complica muchisimo el avance. Nos costó muchisimo encontrar un establecimiento donde venden el Hakone Free Pass, un pase para el parque nacional de Hakone, que incluye todos los transportes. Claro! todos los transportes, de una compañia, cosa que tuvimos que buscar, puffff!! fue super dificil pero al final lo conseguimos.

Tras una hora y media en tren (más bien era metro) llegamos a Hakone-Yumoto, un pueblito a unos 100 km al sur de Tokyo, rodeado de montañas super frondosas. Desde este pueblito, se hacen los recorridos turisticos para visitar la zona desde donde se ve el Monte Fuji, cosa que en el día de hoy no pudo ser debido a las nubes. Sin embargo, eso no restó importancia al lugar.

Desde Hakone-Yumoto, cogemos una guagua llena de japoneses (claramente) hasta Motohakone-ko al lado del lago ashi.


Desde allí, cogimos un barco "pirata" que nos llevó al otro lado del lado, a Togendai desde donde subimos a un sitio donde habia fumarolas volcánicas. Allí comimos y descendimos por el otro lado por un teleférico y más tarde un funicular.

La verdad que estuvo super bonita la visita. Por lo menos ver el Japón extraurbano.

Pero sin embargo! caimos en la tentación del urbanismo!!! jejejjeje, y fuimos a ver el cielo de Tokyo de noche desde el rascacielo más alto de Tokyo en Roppongi Hills. ¡¡¡¡ Sin palabras !!!!


Pues eso......

Mañana la idea es levantarnos tempranito a ver la lonja de pescado de Tsukiji, para ver la subasta de atún, y luego la idea es coger un barquito por la bahía de Tokyo hasta Odaiba. Y por la noche ir a ver el gran cruce de Shibuya.

Un saludo

GUILLE

1 comentario:

Sandra dijo...

Hola compañeroooo!!! veo que lo llevas todo muy bien pensado, así me gusta que aproveches bien el tiempo. Las fotos están chulísimas, y tu sabes que yo las analizo bastante. Las nocturnas te quedaron muy bien, jejej muy buena perspectiva. Dale caña a esa nikon.

Por lo que puedo apreciar, Tokyo es impresionante. Ya me está entrando el gusanillo de conocerlo.

Besos y sigue contándonos.