martes, septiembre 01, 2009

Martes intenso

Hola a tod@s!!

Son las 6:30 de la tarde aqui en tokyo y paso a comentar lo que ha dado de si el dia de hoy. Sin embargo, voy a comenzar por comentar una pequeña anécdota de ayer por la noche.

Aunque parezca mentira, mi padre y yo, nunca habiamos comido comida japonesa antes, así que ayer por la noche, decidimos que podia ser un buen comienzo. Bajamos al restaurante y una señora japonesa muy amable nos entrega una carta en la cual teniamos que elegir dos platos....lógicamente japoneses. A mí tan solo me sonaba algo de shashimi (pescado crudo) ya que mi compañera de trabajo me lo habia comentado. Total que decido pedir eso y algo que se llamaba tempura "no se que".... Por otra parte, mi padre, más clásico para la comida, jejejejej, decide pedir un plato con cerdo y otro con pescado cocinado. Nos ponen la comida en la mesa....y ......mi padre jamás habia cogido unos palillos, asi que para el fue toda una proeza (no se si esta bien escrito) el poder cenar. Por mi parte, procedo a comer el pescado crudo, y.....................buaaaaaaaaaaaaaa, que malo!!! no me gusto nada!!!!. Total, que nos fuimos a la cama con un hambre................, jejejjejejeje.

Aqui mi padre intentando hacer lo posible para coger algo de carne con los palillos.
Hoy hemos visitado por asi decirlo la parte centro y este de Tokyo. Nos levantamos tempranito y cogemos el metro en hora casi punta, "increible" el metro va a tope. No al limite de tenernos que empujar, pero impresionante igualmente. Nos bajamos en la zona centro para visitar los jardines del palacio imperial, rodeados de muchisimos edificios altisimos de grandes empresas, bancos y demás.

Después de esto, cogimos una guagua, para ir a visitar el parque Ueno, bastante cerca de donde nos estamos quedando. Un poco de sombra entre los árboles nos vino muy bien ya que el dia de hoy ha sido super bochornoso. Entramos en el parque y lo primero que nos damos cuenca es que hay muchisimos vagabundos. De todas formas, el parque estaba lleno de gente y gente actuando y tocando instrumentos... muy agradable.

En la zona de Ueno

Finalmente, nos fuimos a visitar la zona de Asakusa con el templo Senso-ji, el más visitado de Tokyo y aprovechamos para hacer unas compritas.

Templo Senso-ji, en Asakusa

Ahora mismo estamos en el hotel descansando, y dentro de un rato vamos a salir a cenar a Akihabara, la que llaman la ciudad de la electrónica, con el fin de disfrutar del espectáculo de luces con las que los negocios intentan atraer a los compradores.

Mañana la idea es ir a visitar el Monte Fuji. Nos dijeron que el verlo o no verlo dependerá de las condiciones del tiempo, asi que .......... a ver que tal........

Un saludo

GUILLE

1 comentario:

diablessamariken dijo...

la carne japonesa és buena, y los fideos con verduras también (yakisoba o algo así). Tienen fideos de arroz o también tallarines.
Luego también són ricas las sopas.

Ya me dirás qué tal!

Y por cierto, no digas: CHIN CHIN al brindar porque ellos entienden polla...

Besos