jueves, septiembre 03, 2009

Tokyo intenso

Buenas!!!!!

Aqui acabamos de llegar los dos tokiotas al Hotel después de un tremendo día que ahora paso a comentar.

Nos levantamos tempranísimo, a las 6:00 de la mañana, con el fin de ver las subastas de la lonja de Tsukiji. Realmente el acceso a la subasta de pescado no está permitido para el público, pero vale la pena estar ahi viendo como se mueve un montón de personas con unos carritos que van de un lado a otro, trayendo cosas de aqui para allá. Como uno no tenga cuidado........te atropellan!!, jejeje.

En la lonja de Tsukiji
La idea era desayunar sushi allí, ya que por lo visto es el mejor sitio donde se puede comer. Colas y colas habian en los bares donde lo servian. Sin embargo,.....nosotros nunca hemos probado sushi, y la verdad que en ese momento......ufffff....es dificil atreverse con algo exótico estando acostumbrado a comer "entullo" de bollería, jejejej. Total! que como aquí también es dificil conseguir bollería, encontramos un sitio donde vendían fruta, y como buenos canarios, compramos platanos. Jejejej, tenían que habernos visto, a mi padre y a mi comiendo platanos por la calle, y la gente nos miraba como diciendo: "vaya guiris más raros estos" jejeje.

Después empezamos a caminar desde la lonja hasta el barrio de Ginza, el barrio más exclusivo de Tokyo donde están las grandes firmas, es decir, el barrio ¡de pijos!. Tras pasear un rato por ahí viendo que si Channel, que si Mont Blanc, etc., fuimos al barrio de Asakusa para coger un Suijo Bus (guagua acuática) que recorre todo el rio Sumida hasta Odaiba, con el fin de ver la bahía de Tokyo, y el famoso puente Rainbow con 570 metros en su vano principal.

En el barco por el rio Sumida. Al fonde la espectacularidad de Tokyo

Odaiba es una isla artificial construida sobre un vertedero.


Mi padre y al fonde el puente Rainbow

Allí fuimos a ver la tipica estampa de la replica de la Estatua de la Libertad con el puente detrás.

Continuamos caminando por la isla admirando la increíble arquitectura futurista de la zona y como no! al fondo! la noria más grande del mundo (según lonely planet) con 115 metros de altura. Convencí a mi padre, y nos subimos. Madre mía! impresiona!!.

La noria

En el monorraíl

Para salir de Odaiba, cogimos el monorraíl sin conductor, el cuál pasar por el puente Rainbow.
Al terminar, volvimos al Hotel a descansar un rato.

Por la tarde hemos ido al famoso barrio de Shibuya donde se encuentra el paso de peatones más concurrido del mundo, pufffffffff!! impresionante!. Por asi decirlo, Shibuya es como Callao en Madrid o la Calle Castillo en Santa Cruz pero a lo bestia. Allí todo el mundo sale de compra, se ven muchas tribus y looks urbanos, y tiendas y tiendas por todos lados con super pantallas gigantescas anunciando cosas y mucho much0 ruido.

El famoso cruce de Shibuya

Al rato de pasear por la zona.......... cha, channnnn!!! un restaurante español!!. Entramos y nos atendio un chico que se hacia llamar pepito, jejejeje, que por lo visto estuvo viviendo 6 años en España y con otro tio montaron ese restaurante. Ummmmm, comimos queso manchego, calamares a la romana, tortilla y ensaladilla rusa. Da gusto volver a comer comida española!.

Pues ese ha sido el dia de hoy.

Ya mañana es el último día de mi padre y aprovecharemos para comprar algunas cosas.

Un saludo.

GUILLE

2 comentarios:

Sandra dijo...

Bueno, bueno, buenooooo otro intenso día el que has pasado, mejor dicho han pasado, en Tokyo. Me resulta sorprendente como es de importante la doñita esa de la estatua de la libertad, que resulta que tiene regadas unas cuantas réplicas por ahí jajajaja, lo digo porque en París también hay una. El Puente Rainbow, impresionante!!. Lo que no me sorprende mucho es te hayas encontrado un restaurante español ahí, jajajaj la comida española es famosa en todo el mundo ¿no?. A ver, a ver con lo de la noria me quedé liada, pensaba que el London Eye era la más grande con sus 135 metros, pero resulta que no, que hay otra en Singapure que mide unos 165 metros. JAJAJA estos del Lonely Planet no se aclaran, vamos a tener que ponerles una reclamación. Aun así, 115 metros de altura impresionan ¿verdad? supongo que habrás tomado fotografías desde arriba?

Bueno, Guille sigue pasándotelo bien. Por cierto, muy buenos encuadres en las fotografías.

Besos.

guille dijo...

Ei jefa! Lo supuse lo de la noria,por eso lo puse entre parentesis. Sandra! esto es impresionante, tienes que visitarlo.

Un beso

guille