miércoles, febrero 13, 2008

VIAJE A LA LAPONIA

Hola gente!!!!!

Bueno!! Como bien saben la mayoría mi ilusión en la vida es poder viajar a todos los rincones del mundo y cuando sea viejito contarle a mis nietos todas mis aventuras. Pues bien! ahora toca....... pasar frio!!
En este próximo viaje el cual comienza este domingo 17 recorreré 3 de los 4 países q constituyen la comunidad lapona: Noruega, Suecia y Finlandia. ¿Por qué la Laponia? Bueno! por alla por septiembre no se donde vi una fotografía de la aurora boreal, y le dije a mi madre: oye! y si vamos a ver la aurora boreal? Total q me puse a investigar más o menos la latitud a la cual se ve frecuentemente y un sitio q sea proximo. Solución: escandinavia.



El planing es el siguiente:
Salimos el domingo 17 a Oslo desde tenerife sur, una vez en oslo pasaremos la noche en el aeropuerto para por la mañana tempranito volar al circulo polar artico, concretamente a la ciudad de Tromso situada en el paralelo 69º40´N. La verdad q la ciudad es grandilla y viven por alla arriba unos 65.000 personas. El clima es bastante suave y nos encontraremos entre -5 y 0 ºC.


Al día siguiente bajaremos a la ciudad de Narvik, famosa por una batalla en la segunda guerra mundial y puerto muy importante ya que a esa ciudad llega el hierro extraido de la mayor mina del mundo en Kiruna (Suecia). Allí cogeremos ese famoso tren para ir, lógicamente a kiruna, que con sus 19.000 habitantes es la ciudad más importante del norte de suecia. Allí pasaremos la noche del lunes al martes.

(IGLESIA KIRUNA)

Al dia siguiente cogeremos una guagua q nos llevará a Karesuando, un pueblito situado en la frontera con finlandia donde tan solo viven 330 personas. Allí nos irá a buscar el dueño de las cabañas donde nos vamos a quedar en finlandia.

Concretamente esas cabañas estan en el pueblo de Hetta situado en el "brazo de finlandia" donde si les soy sincero seguro q no hay casi nada xq no encuentro ni el numero de habitantes ni ninguna foto, aun siendo la capital de su región Enontekiö. Esta región es la más fria de finlandia con una media anual de unos -2ºC y donde el año pasado bajo la temperatura a -38ºC. Asi... q... vamos al culo del mundo, lo que hace q el viaje adquiera más emoción. Además allí viven muchos samis que son los pobladores autoctonos de la laponia que tienen idioma propio y costumbres propias. Actualmente son unos 80000 personas distribuidos entre noruega, suecia, finlandia y rusia.



Bueno! total q en hetta estaremos 4 dias, 5 noches pues haciendo actividades e intentando aprovechar al maximo la estancia alli, y si hay suerte... ver la aurora boreal.


El regreso lo haremos x el mismo camino y en tromso quedaremos con un chico que conoci una vez subiendo al teide y que esta de erasmus por alla arriba.

Pues nada!! eso es todo. Aprovecharé para escribir en las civilizaciones xq una vez lleguemos a finlandia.... lo dudo.

Un saludo a tod@as!!




PURA VIDA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Brutal Guille! Haz muchas fotos... hasta la vuelta!

diablessamariken dijo...

envidia cochina y marrana es lo que tengo ahora...

eso eso, haz fotos y a ver si en las tuyas sí que vemos hetta :)

Besos!

Anónimo dijo...

bueno que todo te salga bien aprobecha lo maximo

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaa al habla bego desde edimbirgo!!!! k bonito es esto!!!! Llegue ayer y lo unico que he visto son las casitas todas igualitas!!!! Mi hotel parece el de palymovil!


Pasalo super bien!!!!

ya nos pasaremos fotos


un abrazo de la nueva licenciada