jueves, febrero 01, 2007

no pudo ser

Hola visitantes del blog!!!

Al final la aventurita que teniamos planeada no pudo cumplirse del todo.
Ayer dia 31 de Enero de 2007, mi amigo Borja y yo salimos de la facultad de agricola a las 8.30 de la mañana aproximadamente.
Sobre las 9.30 estabamos en Montaña Blanca, donde comienza la subida al Teide. El tiempo estaba raro y tenia pinta de que podia llover, de todas maneras decidimos continuar con el plan.
La subida de Montaña Blanca estuvo muy bien, la verdad que la subimos muy rapida.

Una vez en la base del Teide, hicimos una parada para reponer las pilas antes de comenzar la ascencion.
Con aproximadamente 11 kg de peso y nieve polvo comenzamos nuestra ascension. Hasta los 3000 m todo fue muy bien, hasta que nos encontramos con unos compañeros que estaban bajando. Estuvimos hablando con ellos unos 40 min, y cuand0 reanudamos el paso, todo fue de mal en peor. La nieve polvo, los 11kg y la baja forma hicieron que la llegada al refugio se convirtiese en un infierno.
Una vez en el refugio, tuvimos que tomar la decision o de quedarnos alli, o de continuar nuestro proposito, pero viendo la situacion decidimos quedarnos alli.
El refugio como muchos saben esta cerrado, por lo que tuvimos que quedarnos en las cuadras, que es una habitacion donde la puerta no cierra muy bien.


Total!! que pasamos la noche en ese cuarto. Hicimos de comer y sobre las 7.30 estabamos durmiendo. Dormimos a -1 grados aunque fuera a las 7.30 de la mañana hacia -7.3º que fue la minima de la noche.

Por la mañana ya bajamos y ahora estoy aqui contando la hazaña, jeejej. Aunque volveremos en breves para intentar otra vez lo que queriamos hacer que era acampar en la rambleta.


un saludo


GUILLE

1 comentario:

diablessamariken dijo...

mi niño!

yo no hice un 3000, pero algo sí que subí. Pasa por mi blog :)

Un besazo

Astrid