lunes, agosto 31, 2009

Primer dia lluvioso en Tokyo

Hola a tod@s!!

Dado que ayer estaba bajo los efectos del jet laj, no tenia ningunas fuerzas para contar nada asi que les voy a hacer un resumen de lo que ha dado de si nuestras primeras 24 horas, aqui en Tokyo.

Llegada a Tokyo

Ayer llegamos a Japon despues de un largisimo viaje por toda Europa y Asia. Concretamente atravesamos los paises de Dinamarca, Suecia, luego pasamos por Helsinki para adentrarnos en Rusia a la izquierda de San Petersburgo. La noche fue corta y muy dura, ya que dormir en el avion fue bastante complicado. Por la manyana, a la salida del sol, sobrevolabamos el este de Rusia, un paisaje boscoso e inhabitado, era impresionante!. Al ratito dije.... mira pa! el mar!! ya estabamos en el mar de Japon. A medida que veiamos que quedaba menos, la emocion iba apoderandose de nosotros, y al ratito.......cha channn... aeropuerto de Narita! estabamos en tierras Japonesas!!!. Al llegar al aeropuerto, pasamos los controles rutinarios y nos disponemos a coger el tren para Tokyo. En este momento nos damos cuenta de la dificultad que ibamos a tener aqui, ya que casi nadie habla ingles. Total! que llegamos a la estacion de tren y metro de Ueno, y en ese mismo lugar teniamos que coger un taxi que nos llevara al Hotel Edoya. El trayecto fue emocionante ya que por primera vez veiamos la inmensidad de la metropolis, con un monton de carteles iluminados, llenos de colores y muchisima gente.

En el Hotel

Cuando llegamos al hotel, un senyor japones muy amable nos recibio, eso si!!! japones, japones, ya que no sabia casi nada de ingles. Fijense! habia habido una confusion con los dias, y para solucionarlo, estuvimos casi media hora entre senyas, algo de ingles y !!mucha voluntad!! pero al final conseguimos medianamente solucionarlo todo, jejejje, toda! una odisea!. Subimos a la habitacion al estilo japones, pequenya, pero muy acojedora con su tatami y sus futones para dormir.
Decidimos salir a la calle para entrar en contacto con la zona y comer algo. Son las 4 de la tarde. Mi padre camina como si estuviera borracho. Caminamos rodeados de un monton de carteles en japones, pero de repente! una imagen de unos espaguetis!! para alla vamos!. Entramos en el restaurante y dos chicas japonesitas muy amables nos empiezan a decir cosas en japones. Nosotros tan solo les mostramos la foto de los espaguetis, y eso fue todo! jejejejje.

Regresamos al Hotel y a las 6 de la tarde estabamos durmiendo.

Amanecer en Tokyo

Nos levantamos a las 7 de la manyana y procedo a quitarme la barba despues de unos 3 anyos. Y ustedes diran! y por que te quitas la barba ahora?. La cuestion es que la maquinilla para recortarme la barba no se puede conectar a 110 voltios aqui en japon, y tampoco iba a traer un transformador para una vez.

Bajamos a desayunar. Esta lloviendo. Llegamos al restaurante del hotel. Super bonito, todo al estilo japones con dos senyoras japonesas sirviendo. Hay un monton de cosas raras para comer, pero hoy no era dia para exotismos y decidimos coger un cacho de pan con mermelada al estilo occidental, jejejeje.

Visita pasada por agua

Salimos del hotel con la idea de visitar varios sitios, pero desgraciadamente, la lluvia ha sido fortisima y nos ha chafado el dia. Tan solo hemos podido pasear un poco por el centro de tokyo hasta que el agua entro en los calcetines y decidimos regresar al hotel.
Manyana

Manyana parece que las previsiones son buenas, asi que aprovecharemos para visitar muchos sitios.