miércoles, agosto 26, 2009

Me voy pa´ Tokyo

Hola a tod@s!.

Ha pasado casi un año desde la ultima vez que escribí en el blog. Por aquel entonces me encontraba como todos saben en Nicaragua, un país lleno de paisajes, gentes y mucha historia. Si pudiera describir el estado actual de Nicaragua, diría que es como España hace 60 años. Pues bien, ahora toca volar en el futuro, probablemente 20 años adelante, y visitar la ciudad probablemente más tecnificada del mundo o "futurista" , TOKYO.


Y se preguntarán por qué he escogido como destino Tokyo. Como bien saben muchos de ustedes, soy un "friki" de las riadas y la meteorología, y en concreto en el drenaje urbano, que por suerte, es de lo que trabajo actualmente. Todo surgió porque un día navegando por la red, ví que se iba a celebrar el congreso internacional de drenaje urbano allí, y como soy muy impulsivo dije, ¡ya esta!, pa´tokyo! jejej. Y así fue. Más adelante planteé ir una semana antes con el fin de visitar la ciudad, ya que durante el congreso me resultaría imposible dado el horario. Además, tuve la gran suerte de que mi padre se animó y viene conmigo la primera semana.

En la primera semana, nuestra idea es visitar los sitios más turisticos de Tokyo, y conocer un poco su cultura y sus gentes, aunque creo que va a ser muy dificil dado el idioma. Pero en fin! será todo una aventura comunicarse con la gente, jejeje. También aprovecharemos un día para visitar el Monte Fuji, que es el pico más alto de Japóy y compitió como muchos de ustedes saben contra el Teide por el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco (ganó el Teide).


El domingo llego a Tokyo así que a partir del Lunes empezaré a contar anécdotas.

CURIOSIDADES

Area metropolitana más grande del mundo: 37 millones de personas.

Tokyo tiene la mayor economía en una ciudad en el mundo

El cruce de Shibuya, es probablemente el paso de peatones más transitado del mundo con aproximadamente 5 millones del personas al dia.

Metro más usado del mundo con 2800 millones de usuarios al año

Estación de tren de Shinjuku, la más utilizada del mundo con 3 millones de usuarios al día.

Un saludo a tod@s! y..............PURA VIDA!!!

No hay comentarios: