jueves, octubre 23, 2008

VIAJE A NICARAGUA

Hola a tod@s!!

Me alegra volver a escribir por aqui, porque eso significa que vuelvo a mis andadas, jejejeje. Esta vez vuelve a tocar Nicaragua, pero no como la vez anterior que fueron por cuestiones científicas, sino por vacaciones.


El origen de este viaje surgió de querer ir a visitar a mi amiga Maria Cristina, de la ciudad de León (Nicaragua) que conocí la vez anterior (Diciembre,2006) y que he mantenido el contacto con ella durante estos dos años.

El planning del viaje es el siguiente:
Vuelo mañana viernes a Madrid, para al dia siguiente coger un vuelo con destino a Managua vía Miami. Una vez allí, un chófer que he contratado llamado Julio me llevará a la ciudad de León donde pasaré 3 días con Cris. La ciudad de León es la segunda ciudad más grande de Nicaragua, aunque en sus orígenes fue capital de Nicaragua. Es una ciudad muy bonita, colonial, y con un montón de iglesias.
Iglesia del Calvario desde la Catedral de León

Luego, el martes vuelo solo al Caribe hasta el viernes.
Vuelo en una avioneta de la compañia nicaragüense la Costeña hasta la capital de la Región del Atlántico Sur, Bluefields. Allí quedo con el marido de una índigena de Rama Cay.
Rama Cay es una islita muy pequeña que se ubica dentro de la bahía de Bluefields donde habítan descendientes de los Indios Rama. La verdad es que hay muy poca información sobre ese sitio y casi no hay ni fotos, así que ya les contaré un poco mejor cuando esté por alli.
Esa noche duermo en Bluefields para al dia siguiente trasladarme en panga (lancha) hasta Lagunas Perlas, una región al norte de Bluefields donde viven otras étnicas como los miskitos. Todavía no tengo nada organizado por ahi ya que estoy en ello, jejejejjeje.

Luego el jueves vuelo a Corn Island, una islita a media hora en vuelo desde Bluefields ubicada en medio del caribe. Allí estaré simplemente un día para disfrutar de las playas coralinas que tiene.

Luego regreso a León y estaré otros dos diitas, y ya veré que hago. Lo más probable es que vayamos a visitar algún pueblito cerca....no se........

La segunda semana de mi estancia me voy al Norte del país, pero esta vez acompañado. Voy acompañado de Cristina y de su madre debido a que a ella no la dejan viajar sola.
El norte del país es muy montañoso y muy bonito por lo que he podido ver en fotos. Así, el Lunes nos trasladaremos de León a Matagalpa donde visitaremos una comunidad indígena llamada El Chile y la cascada Santa Emilia.

Al día siguiente, un largo trayecto nos llevará a la ciudad de Ocotal, capital del departamento de Nueva Segovia que limita con Honduras. Allí estaremos por la zona durante 3 dias visitando los pueblos cercanos con un guía (todavía no tengo esto cerrado asi que no se exactamente a donde vamos a ir). Ciudad de Ocotal

Y eso es todo!
Siento haber escrito tan poco y tan rapido pero me voy mañana y me quedan un montón de cosas por terminar. Desde allá iré colgando cositas siempre y cuando pueda.

Un saludo a todo el mundo

PURA VIDA!!!

6 comentarios:

diablessamariken dijo...

ya era hora!!! esto estava ya más muerto que...

qué suerte tienen algunos! unos aquí currando y los otros en plan Willy Foc por el mundo, si es que está mal repartido todo hombre... jejejeje!

Disfrútalo como tú sabes y ya me contarás!

Un besote!

Anónimo dijo...

guilleeeeeeeeeeeee

cuanto tiempo!!!justo hace unos dias me acorde de ti!!

una pena k mñn me vaya pa tnf a pasar el finde ueeeeeeee que sino nos veiamos un fisco si tu escala en madrid era de varias horas

k envidia de viaje!!!!pasalo genial!!!

mi proximo es paris oh lala :)

Anónimo dijo...

por cierto la de antes era yo ijiijijji bbbego!!!

Anónimo dijo...

Ese Guille! Q envidia me das tio!jajajajajaj. Soy Reyes, por si no se ve,jajajajajajaj.Weno q lo pasas de p.m. y aver si nos vemos.
Un fuerte abrazo señor ingeniero,jajajaja. Besitos

Anónimo dijo...

Que guayyy!! pasatelo muy bien jefe!! estare fielmente por aqui para leer de tus andadas jejej un besote!
Sara

Unknown dijo...

Hola amigo, estamos pensando viajar a Nicaragua a mediados de octubre, he leído que tu fuiste en esa época, me está preocupando mucho el calor que pueda hacer. Me podrían informar sobre el clima, los diferentes lugares que visitar, el transporte público... la estancia será de tres semanas y nos gustaría viajar por nuestra cuenta anque contrataríamos allí algunas excursiones. ¿existen agencias de guías para ello. Muchas gracias. agaliotchups@gmail.com