lunes, febrero 25, 2008

De vuelta Tromso

Hola!
Bueno! Ya estamos de vuelta por la civilización, jejeje.
Mi intención es hacer un pequeño resumen desde el último día que escribí desde Hetta hasta hoy.

El sábado como bien les habia dicho quedamos con Alpo a las 11 de la mañana para hacer el tour con motonieves. Estuvo toda la noche nevando y parte de la mañana hasta las 10, quizás... 20 cm. Se despeja y se queda un día realmente precioso, por fin! el cielo azul! La temperatura es de -11ºC pero se esta bien. La nieve refleja la luz del sol, los pinos todos nevados.... llega Alpo!

Me explica un poco como es el rollo de las motos.. y vamos pa alla! cruzamos lagos helados y bosques de pinos virgenes durante unos 30 km hasta llegar a la cabaña que ellos tienen en medio de la nada. Entramos en la cabaña... helada! -9ºC.

Alpo se pone rapidamente a encender la estufa de la sauna y entramos en caclor. Estamos en la cabaña durante unas 2 horas. Es hora de partir, la temperatura es de -12ºC.

El sol comienza a bajar.... empiezo a notar mientras conduzco la motonieve como se me empieza a congelar las pestañas del ojo izquierto, y al respirar noto como si tuviera un montón de mocos !!se me esta congelando los pelos de la nariz! Alpo se detiene.. me detengo...y dice: !Hace frio! "dicho por un finlandes" asi que el hombre empieza a acelerar, todavia quedan camino. Se me empieza a congelar el vapor en la visera del casco y casi no veo nada. LLegamos al lago de Hetta... todo parado... lo recorremos muy rapido.. a 80Km/h. Estoy realmente congelado...noto como la cara me duele muchisimo.... llegamos a la cabaña...-20ºC. Madre mia!! La temperatura empieza a bajar a toda leche...empiezo a tomar registros... la noche preciosa estrellada... decido salir a ver si hay suerte con la aurora...-27ºC. Dios mio!!!! la aurora!!! corro rápido a avisar a mi madre... se va rapido.. pero yo sigo un rato afuera congelado y consigo ver un par de episodios mas de auroras, precioso!!! cuando regreso la temperatura es de -28,2ºC !!mi record!. Me levanto a las 4 de la mañana... la temperatura ha subido a -24 pero miro la minima...-32.0ºC.

Al dia siguiente, domingo... excursión a Kautokeino en Noruego. Kautokeino es la capital de los samis. Fuimos a ver una misa sami , donde todos van vestidos con sus trajes super coloreados.. realmente bonito. También fuimos a visitar un museo de las joyas de plata que se ponen los samis, y bueno! paremos de contar.. es domingo, nadie en la calle, jejejeje.

Y bueno! hoy lunes... paliza de las grandes... cogemos guagua en karesuando a 6.40 y llegamos a tromso a 19.45, asi que como ustedes comprenderan... me voy a la camita.


Ya subire las fotos de la aurora cuando retoque un poco la foto, porque con 4 segundos de exposición no da pa mucho.

Un saludo


GUILLE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

wuooo solo de pensarlo me da frio!! jajaj con cada post me sorprendes mas :p bueno espero que lo sigas pasando genial por tierras nordicas, y no te congeles!! jaja
ah! yo quiero ver esas fotos de la misteriosa aurora...venga cuidtae, besitos!!

CarolSarai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CarolSarai dijo...

Hola guille!! eres impresionante!! y que envidia me das!!! debió ser un viaje magnífico y super emocionante! no me olvido q dentro de 4 o 5 años era... en Canadá, nuestra aurora, no se me olvida eh! ;)que yo también quiero!! :)
El domingo 16 de marzo, vuelvo a casa por semana santa, así que vete preparando todas las fotos y dejando ratitos libres, que quiero ver todas las fotos de tu super viaje y que me cuestes la aventura con pelos y señales!Muchos besitos!!!
Pd: te echo mucho de menos!!! Sarai

Unknown dijo...

¡Guille!
Cuéntanos alguna aventurilla nueva hombre, que hay ansias de leer :)