domingo, agosto 12, 2007

De vuelta a Tenerife

Hola!!!



Ayer volví de la isla de El Hierro después de 13 días. La verdad es que no se que contarles.... bueno! que me lo he pasado super bien y que recomiendo a la gente que no ha ido al Hierro que vayan ya que tiene una gran diversidad de paisajes y muy poca gente lo que hace que sea super virgen. Como verán ahora en fotos, me he dedicado a ver un montón de atardeceres preciosos y como super anécdota del viaje les comento que tuve la gran gran suerte de subirme en un helicóptero. Todo surgió porque en el sitio donde nos estábamos quedando, el Aula de la Naturaleza se quedaba durante el día un piloto de helicóptero para apagar incendios. La cuestión es que medio nos hicimos amigos de él y un día llegó y nos ofreció darnos una vuelta con el. Pues eso, salimos desde el Pinar, subimos un montón, pasamos por encima de la cumbre.... había un mar de nubes precioso y solo asomaba Malpaso (1501) que es el pico más alto de la isla, y también se veía perfectamente Tenerife, La Gomera y La Palma. Volamos por encima de las nubes hasta llegar al mar y comenzamos a descender. Se veía todo el valle del Golfo precioso y lo que hizo Juan, que es como se llama el piloto, fue pegarse al mar como a unos 50 m y volar a 160 Km/h dirección los Roques de Salmor donde dimos la vuelta y volvimos a la base que estaba en el Golfo. Bueno! la verdad que si les soy sincero ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Es una sensación..... impresionante. La verdad que fue la gota que colmó el vaso de este viaje.


Centrándonos en el trabajo, al final hicimos 510 puntos de los cuales unos 15 se hicieron en el Julán cosa que otros años no se habían hecho lo que supongo que mejorará los resultados a la hora de interpolar los valores finales para calcular el flujo total de emisión difusa de CO2 en la isla de El Hierro. Mañana lunes bajaré a el ITER para explicar a los responsables del estudio todas las cosas y ya veremos que sale al final.


Desgraciadamente.... se ha acabado el verano para mi !!!ooooooooooo!!!! el martes empezaré a estudiar para los exámenes de septiembre y bueno! a ver que sale. La verdad que ha sido un verano de puta madre y como siempre hay que tener proyectos de futuro ya estoy organizando el viaje que nos llevará a mi madre y a mi en fin de año a la Laponia Noruega en busca de la maravillosa Aurora Boreal.





Espero que les haya gustado.




PURA VIDA!!!!




GUILLERMO

1 comentario:

Natxo dijo...

leyendo el texto y viendo las imágenes de las puestas de sol... uno sólo puede sentir envidia! jejeje

y lo de Noruega me parece una idea maravillosa!!!

natxo (bcn)