viernes, julio 20, 2007

Resumen Ascensión al Nadelhorn

Hola a tod@s!!!
Bueno! ya me encuentro en condiciones de escribir en el blog.
Haré un pequeno resumen de lo que fue la subida al Nadelhorn y de las intenciones para el Dom.

Salimos el miércoles 18 como a las 6 y pico de la manana de Lausanne. Tras aproximadamente dos horitas llegamos a Saas Fee que es pueblo desde el cual comienza la subida al refugio del Nadelhorn. Llegamos a Saas Fee, no se, como a las 8.30 y tras un par de preparativos comenzamos a caminar como a las 9 de la manana. La subida al refugio fue dura "por lo menos para mi" ya que no solo fueron 1500 metros de desnivel en unas 3 horas y media, sino que la segunda parte de la ascensión transcurre por una zona muy rocosa en la cual hay que estar todo el rato trepando, eso si, con ayuda de anclajes, escaleras y demàs.

Al llegar al refugio, comimos algo y luego yo me fui a dormir una horita porque no me encontraba muy bien. Mientras, Ignasi y Marc estuvieron todo el rato en la cocina del refugio charlando. Luego, al levantarme, repasamos todas las cuestiones relacionadas con la travesia por glaciar, y seguidamente nos jugamos una partida al parchis, en la cual ganó Ignasi, jejej.
En torno a las 5:30 de la tarde, se sirvió la cena. La verdad que estaba buenísima!!! aunque supongo que el hambre ayudo a darle ese adjetivo, jejej.
Tras la cena, fuimos a la cama, pero no fue hasta más de la 9, después de una granizada, cuando conseguimos dormirnos.
Al día siguiente, nos levantamos a las 2:50 de la madrugada. Preparamos las maletas, nos vestimos y subimos a desayunar a las 3:30. Tras el desayuno salimos destino a cumbre. Subimos por la arista rocosa del refugio hasta un lugar donde nos encordamos para disponernos a cruzar el glaciar. Todavía era de noche, y tan solo se veían los frontales de las primeras cordadas. Cruzamos el glaciar y subimos al collado desde el cual se sigue por la arista que va a la cima del Nadel.

Conseguimos adelantar a un par de cordadas antes de disponernos a pasar la última parte, que es una zona mixta donde habia que tener mucho cuidado ya que las cordadas se acumulaban y habia poco espacio. Y por fin llegamos a la cima !!! como a las 7:30 de la manana.

(Se me olvido poner la bandera al revés. Supongo que fue la emoción)

Tras un par de fotitos, comenzamos el descenso. Sube la temperatura y la nieve se hace mala, parecemos borrachos bajando el Nadel. Tras un descanso en el collado a 3800m nos disponemos a cruzar el glaciar con 4 ojos, debido a que està todo muy flojo debido a la temperatura. !conseguimos cruzarlo!. Continuamos al refugio, comemos algo y para abajo. Cuando llegamos al Saas Fee parecemos invalidos después de haber descendido 2500m.

Con respecto a hoy, ha sido un dia relax, hemos aprovechado para visitar Lausanne y descansar y comer mucho mucho.
Manana nos levantaremos a las 4 de la manana dirección a Randa, desde donde comenzaremos la ascensión al Dom des Mischabel. Si todo sale bien, el domingo podremos divisar toda Suiza.

Un saludo a todo el mundo.

GUILLERMO

PD.- Ignasi abrirá en breves un flick con sus fotos de los alpes 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SMS de Ignasi:

Hola! Ja som al refugi del Dom. El paisatge és bestial. Ens trobem aclimatats i el temps pinta bé, així que sembla que aquesta nit tirarem amunt. Records!

Hola! Ya estamos en el refugio del Dom. El paisaje es bestial. Nos encontramos aclimatados y el tiempo pinta bien, así que parece que esta noche subiremos. Recuerdos!

diablessamariken dijo...

SMS de Ignasi:

Estem al coll festijoch, a 3700m, tots be. Cap a les 10:45 hem fet el cim. Falta creuar una altra glacera fins al refu. Envio un altre sms des d'allà

Estamos en el cuello festijoch, a 3700m, todos bien. Hacia las 10:45h hemos llegado a la cima. Falta cruzar un glaciar hasta el refu. Envío otro sms desde allí.