jueves, julio 12, 2007

ALPES 2007

Hola a tod@s!!!

Bueno! como ya sabrán muchos, el lunes 16 me voy a los alpes suizos con la intención de conquistar mis dos primeros cuatromiles: el Nadelhorn (4327m) y el Dom des Mischabel (4545m).

Le lunes saldré tempranito del aeropuerto Tenerife Norte con destino a Barcelona, donde me espera uno de los compañeros de cordada, Ignasi. Allí estaremos el lunes ultimando los preparativos. Al día siguiente, volamos a Ginebra donde nos recogerá Marc, que es el otro compañero de cordada. Marc, vive en Suiza en Laussane y es compañero de Ignasi. Bueno! él nos recogerá en Ginebra y esa noche nos quedaremos en Laussane, en su casa. Al día siguiente comenzará nuestra primera aventura, el Nadelhorn. Saldremos supongo muy tempranito dirección a Saas Fee que es el pueblo de donde se parte para el Nadel. La idea es, si el tiempo lo acompaña, ese día subir ya al refugio que está como a unos 3300m de altura (no estoy seguro), con la intención de atacar a la cima el jueves y bajar de un tirón a Saas Fee y vuelta a Laussane.
Todas estas previsiones estarán condicionadas prácticamente a la meteorología por lo que pueden sufrir modificaciones.
Siguiendo con el "planing", el jueves dormiremos calentitos en Laussane para el viernes tirar para el Dom!. El Dom des Mischabel es el pico más alto de Suiza, pero eso no es lo que más nos impresiona, sino que tiene un desnivel de 3000m ya que el pueblo desde donde se comienza está a 1500m y el refugio a 2900, por lo que el ataque a la cima son !!!1600 m de desnivel!!! en subida, más luego la bajada. En el Dom tendremos que tener mucho cuidado ya que vamos a ascender por una arista llamada Festi en el que hay pasos delicados con 50º, además tendremos que salir muy muy temprano para estar de regreso antes de que comienzen las tormentas y se abran las grietas. Por todo esto y mucho más, sin quitar prestigio al Nadelhorn, el Dom es un grandísimo reto y espero que tengamos la fuerza, la cabeza y la suerte para culminar en su cima desde donde veremos Suiza a nuestros pies.

Para que todos ustedes estén atentos de como va la "expedición"; he hablado con mi hermana, ya que lo que haré será desde los refugios y desde donde pueda, mandarle sms para que ella los cuelgue aqui en el blog. No obstante, cuando vuelva del Nadel a Laussane podré subir fotos y hacer un resumen más detallado así como con el Dom.
Bueno!! pues ya saben!! a partir del Lunes 26, pueden seguir la aventura por aqui.

Un saludo


PURA VIDA!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola jefe!!
T escribo xa desearte suerte en los alpes. Fijo q va a ser duro...Cuidat muxo. Nos vemos al regreso.

Anónimo dijo...

Hola! Soy uno de los expedicionarios... y sólo quería "autoanimarnos" a los que vamos a ir a Suiza y agradecer la colaboración de todos aquellos que nos han ayudado, especialmente a Roger, y también a Marc, que a parte de ser uno de los que va a tirar montaña-arriba ha hecho mucho para que esto se haga realidad.

No os podéis imaginar los asuntos que hay que resolver antes de un viaje así, siempre parece que queden cabos por atar, pero ahora empieza a verse el final del túnel, y... qué demonios, pasado mañana volamos a Ginebra!!

Pues nada... esperemos que Santa Méteo esté con nosotros y podamos hacer mucha montaña. Un abrazo a todos los amigos canarios y catalanes que están al loro de los que nos pasa.

Hasta la vuelta!

Anónimo dijo...

Disfrutar de la montaña pero no hagais el burro que la paja va cara! Cuidado con las avalanchas, de nieve y de piños, y volver pronto que tenéis mucho que currar!

diablessamariken dijo...

eso eso, disfruten un montón y vean cosas lindas, pero por favor, vuelvan enteritos!

Un besazo a cada uno!!