domingo, mayo 13, 2007

CAMINATA POR ANAGA

Hola a tod@s.

Hoy domingo 13 de mayo, mi amigo efra y yo, nos hemos ido de caminata por Anaga.Salimos a las 10.15 desde la estación de guaguas de La Laguna con destino al Bailadero. La 77 iba llena, y tardó unos 45 minutos en llegar a nuestro destino. Una vez allí, comenzamos la travesía por carretera hasta encontrar la entrada de El Pijaral. Tras cruzar el Pijaral, continuamos por la carretera hasta la Ensillada, para adentrarnos en el monte de la Chamuscada. Tras unos 15 minutos, tomaríamos la desviación que nos llevaría al mirador de Chinobre desde donde se contempla un paisaje maravilloso. La verdad que el día no era muy apropiado dada la poca visibilidad, pero en días buenos, se ve el Teide. Tras un pequeño parón y muchas fotos, continuamos nuestro sendero que nos llevaría a Piedra Jurada y luego al Roque de Anambro.

En el mirador de Chinobre
Arriba: mirador de Chinobre

Abajo: Vista Roque Anambro desde Chinobre

Una vez allí, en 5 minutos llegamos a Cabezo del Tejo. Una vez en Cabezo del Tejo continuamos y en vez de coger el desvío hacia El Draguillo, seguimos un poco para adelante en dirección Tafada, hasta un rincón desde donde se ve Las Palmas de Anaga con los Roques.

En los altos de Las Palmas de Anaga

Tras un descanso en ese precioso lugar, dimos marcha atrás para coger ahora si la desviación para bajar al Draguillo.

Arriba: descenso hacia el Draguillo
Abajo: En un drago en El Draguillo
Una vez en el Draguillo, la excursión ya se vuelve muy pesada ya que hay que llegar a Roque de las Bodegas caminando sobre asfalto y camino de tierra ya que es allí donde sale la guagua. Pero como todo, al final hay recompensa, la playaa!!!! donde nos relajamos 2 horitas antes de coger la guagua de vuelta a casa.

En la playa Roque de las Bodegas



Espero que les haya gustado.

PD.- Hay un par de fotos más en mi link MIS FOTOS

Un saludo



GUILLE

2 comentarios:

diablessamariken dijo...

oye!! a mi me da que la parte final de la excursión (el Draguillo y todo lo demás) ya la conozco!! me parece que estuvimos por allí!

hay que repetir una excursión cuando vuelva para allá eh!

Un besazo

Anónimo dijo...

oyeeeeeeeee k bien se lo pasan! algún día me apuntar´çe a algunos de tus pateos...si me dejas claro! k si nos ponemos a hablar de política me tiras por algún barranco!


jeje