miércoles, abril 18, 2007

VIAJE A LA PALMA

Hola compis!!
Con motivo de la celebración de las prácticas de la asignatura de Obras y Aprovechamientos Hidráulicos hicimos un viaje a la isla de la Palma.
Salimos tempranito el dia 12 desde el aeropuerto del Norte. La emoción de viajar todos los compañeros juntos se notaba en todas las caras. Para empezar salimos con un retraso de 30 minutos, aunque la verdad que al estar vacilando ni nos enteramos.
Tras unos 35 min de vuelo, aterrizamos en La Palma donde nos estaba esperando una guagua para empezar la excursión. Nada más subirnos a la guagua ya empezó Soler (nuestro profesor) a meterse unos paliques impresionantes.... hasta que llegamos a la primera parada que fue en las balsas de Adeyahamen y Bediesta en el NE de la isla. Allí visitamos no solo superficialmente las balsas sino que nos metimos en las galerias de fondo.

Luego, fuimos a la Laguna de Barlovento, una impresionante balsa de casi 3 Hm3 de capacidad.

Tras esta visita fuimos a comer y directos al tunel de trasvase, que es una galería de 2 Km de longitud que da un caudal de agua muy importante. Al llegar a los 2km empezamos a encontrar agua, muy muy fria (15ºC) y llegamos hasta el cierre final donde el agua nos llegaba casi por las rodillas y caían gotas del techo.

Al salir de la galería fuimos directos al hotel. Esa noche la verdad que nos lo pasamos muy bien ya que los giris se fueron a dormir tempranito y se quedo la pista para nosotros solo.
Al dia siguiente fuimos a visitar a primera hora la fuente Santa, que era una antigua fuente termal que tras la erupción en 1600 y pico del volcán San Antonio fue sepultada. Hace dos años y tras largos intentos, mi profesor dió con ella construyendo una galería y unas piscinas que se llenan con esta fuente Santa en la cuál la temperatura del agua es de 39ºC.
Tras una exposición en la sala de conferencias del hotel sobre las 14.00 quedó por concluida la práctica, y con ello el comienzo de la fiesta.
Estuvimos toda esa tarde en el hotel jugando al voley-playa, yendo al baño turco, etc; todo eso duró hasta el dia siguiente hasta las 4 de la tarde que alquilamos dos coches para 7 personas y nos fuimos a unos apartamentos que habíamos alquilado en Los Cancajos, cerca de Santa Cruz de La Palma.
El domingo para finalizar, fuimos en coche al Roque de Los Muchachos desde Santa Cruz de La Palma para luego bajar hacia Garafía, tirar hacia PuntaGorda, Tijarafe y dar toda la vuelta hasta nuevamente el Aeropuerto donde cojeríamos el avión a las 6 de la tarde.


Bueno!!

Estoy ha sido una pequeña síntesis de lo que ha dado de si el viaje. Espero que les guste.


GUILLERMO


PD. Iré colgando fotos en el link MIS FOTOS.

No hay comentarios: